Ignasi Climent Mateu nace en Castelló (Valencia), lugar donde inicia su formación en la Escuela de Música de la Societat Musical «Lira Castellonera». Continua los estudios profesionales en los conservatorios ”Mestre Vert» de Carcaixent y «Joaquín Rodrigo» de Valencia y superiores en el C.S.M. «Joaquín Rodrigo» de Valencia, en el R.C.S.M. de Madrid y en el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León en Salamanca.

Desde septiembre de 2006 pertenece al cuerpo de profesores de enseñanza secundaria en la especialidad de música y con destino en la Comunidad Valenciana.

Desde septiembre de 2017 es asesor de formación del ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y de la Comunicación aplicadas a la educación) adscrito al CEFIRE (Centro de Formación, Innovación y Recursos para el Profesorado) de Xàtiva (Valencia). Actualmente coordina el Ámbito de la TIC aplicadas a la Educación de la Subdirección General de Formación del Profesorado de la Conselleria d’Educació, Cultura i Esports de la Generalitat Valenciana.

Colabora con editoriales, revistas, periódicos, entidades y empresas del ámbito de la educación y de la cultura con informes, adaptaciones, presentaciones, artículos, textos y música adaptados a sus creaciones.  Entre los años 2016 y 2019 ha publicado tres libros de texto, cuadernos corales y artículos sobre podcast como recurso educativo destinados a educación primaria y secundaria,  para las editoriales McGraw Hill, Pearson y Graó, respectivamente.