Publicaciones

El profesorado que impulsa este proyecto tiene amplia experiencia docente reconocida con premios docentes y proyectos de innovación a lo largo de los últimos diez años. A continuación, seleccionamos únicamente aquellos referidos a los últimos 5 años:

LIBROS

Codina, L.; Fernández Planells, A; Lopezosa, C. (In press). Trabajos académicos en Ciencias Humanas y Sociales: características, componentes y factores críticos para el éxito, Universitat Oberta de Catalunya.

CAPÍTULOS

Terol-Bolinches, R. y Alonso-López, N. (In press). Podcasting as a tool to make online academic dissemination more visible, en Improving University Reputation Through Academic Digital Branding. IGI Global.

Alonso-López, Nàdia; Terol-Bolinches, Raúl. (2019). La red social Instagram como instrumento para la comunicación universitaria entre docente y alumnado. Estudio de caso. En Contenidos y formatos transmedia en la comunicación universitaria (373 – 397). EUDEM Editorial de la Universidad Nacional de Mar del Plata. 978-987-4440-69-3

Tucho, F.; Fernández Planells, A.; Lozano, M; Figueras Maz, M. (2018). La educación mediática, una asignatura pendiente en la formación de periodistas, publicitarios y comunicadores audiovisuales, en La educación mediática en España. Artículos seleccionados. Universitas Editorial. pp. 187 – 200.

Lozano, M.; Tucho, F.; Fernández Planells, A.; Figueras Maz, M. (2016). pp. 100 – 119. Saberes fronterizos: la Educación Mediática en los estudios de comunicación, en La educación mediática en la universidad española. Gedisa. 

ARTÍCULOS

Alonso López, N., & Terol Bolinches, R. (2020). Alfabetización transmedia y redes sociales: Instagram como herramienta docente en el aula universitaria. Revista ICONO14 Revista Científica De Comunicación Y Tecnologías Emergentes, 18(2), 138-161. https://doi.org/10.7195/ri14.v18i2.1518

Tucho, F.; Fernández Planells, A; Lozano, M; Figueras Maz, M. (2015). Media Literacy, unfinished business in the training of journalists, advertisers and audiovisual communicators., Revista Latina de Comunicación Social. 70, pp. 689 – 702.