Roberto García Gontán

Asesor de música y artes escénicas en CEFIRE Artisticoexpressiu.

Roberto García Gontán estudia saxofón con Ángel Molina, Jesús Orón y Miguel Torres obteniendo el título de profesor de saxo con sobresaliente y Premio Extraordinario por unanimidad. Posteriormente amplia sus estudios de saxofón con profesores como Javier de la Vega (profesor del Conservatorio Profesional de Música de Valencia), Israel Mira (Catedrático Conservatorio Superior de Música Oscar Esplá de Alicante), Manuel Miján (Catedrático Conservatorio Superior de Música de Madrid) y Marie Bernardette Charrier (Conservatorio de Música de Burdeos).

En el campo de la música ligera trabaja con Ramón Cardo, Jorge Pardo y Andrés Belmonte. Ha formado parte de diversos grupos y orquestas con los que realiza numerosos conciertos y grabaciones por nuestro país. Saxo tenor de la Bg Band UJI de Castellón. Ha trabajado junto a Molly Duncan (exsaxofonista de Dire Straits, Ray Charles, Marvin Gaye, Chaka Khan, Tom Petty, Eurythmics, Eric Clapton, Chris Rea, Buddy Guy).

En 2001 finaliza sus estudios superiores de saxofón en el Conservatorio Superior de Música de Castellón con Juan Ramírez obteniendo la calificación de sobresaliente y Premio Extraordinario en Música de Cámara. Dedicatario de la obra Romance Andaluz del compositor Jose Vicente Ripollés (Editorial Piles). Actualmente forma parte de SaxEssence junto a Ricard Beltrán con el que graba el disco “Moonlight evening”.

Ha impartido clases de secundaria y saxofón en Castellón, Tarragona, Barcelona, Sabadell, Castellar del Vallés y Baleares. Ponente de cursos de formación del profesorado en la Comunidad Valenciana y Baleares. Complementa su formación intelectual con la carrera de Ingeniero Técnico en Diseño Industrial y Licenciatura en Historia y Ciencias de la Música. Ha sido ganador del 4º Premio Joven Emprendedor 2002 y Premio Onda Cero 2014 en la categoría de Integración Social por su proyecto Soundpainting. Redactor del Currículum de Música de Educación Secundaria en la Comunidad Valenciana de 2015.